Tiny Bunny

martes, 16 de febrero de 2016


|| Regreso a Belzagor - Robert Silverberg ||

Sinopsis: Regreso a Belzagor es una novela diferente. Una novela inquietante, pero optimista, adictiva, nostálgica y rompedora.

La novela nos describe el viaje que realiza Gundersen -el protagonista- por un planeta abandonado por los colonizadores terrestres o mejor dicho, retornado a sus habitantes aborígenes: Los nildores, una especie inteligente parecida a los elefantes terrestres que durante años sufrieron la esclavitud de mano de los humanos al ser considerados simples animales -aunque poseían lengua propia y un nivel cultural indiscutible-.

Este viaje es la clave del libro, un viaje donde el protagonista busca la redención por sus pecados pasados en contra los nildores, donde busca una respuesta a una pregunta que no conoce y donde en definitiva se ve obligado a ir para purificarse.

Opinión personal: Principalmente, la novela es muy diferente a todas las que he leído, y que muchos hemos leído. Probablemente no sea el mejor libro de la historia, o posiblemente haya sido uno de los peores de la época. Muy pocos lo conocen, así que quiero darles una pequeña reseña acerca de el libro para que se animen a leerlo.

El libro te lleva a un lugar, un planeta, diferente. Para nosotros, que nos encanta lo nuevo pero no sabemos aceptarlo o adaptarnos... éste libro cambiará su manera de pensar en distintas maneras.

¿Por qué? Sencillo. Te muestra cómo las personas cambian, y sí, pueden cambiar. En éste caso, Gundersen, el protagonista hace un viaje largo para descubrir algo en especial, un ritual llamado "el renacimiento", sin embargo, en su viaje encuentra más que solo eso. Encuentra valor, encuentra sabiduría, espíritu y alma. Y entre otras cosas... amor. No de ese tipo de amor, la verdad eso no me quedó claro, pero con todo por lo que está pasando y lo que pasará, recuerdos de su pasado lo harán reflexionar acerca de los errores que cometió y tratará de remendarlo...

Valoración: 4/5

¿Lo recomiendo?... Un tanto, sí. En parte, podrías llegar a aburrirte un poco. Pero cuando estás adentrada en la historia, hasta el frío que él explica en sus escrituras, lo sientes recorrer por tus venas...

Tiempo de lectura: La verdad no recuerdo, quizás me llevó 15 días por ser el primer libro que leí en tercero de secundaria. De ahí mi amor por los libros...

Preguntas:

¿Lo leerán?
¿Lo quieren en PDF?
¿Lo tienen?
¿Lo han leído?
¿Les gusta ésta sección?

Por favor, comenten! Nuestro blog necesita tu opinión y participación!!^^

- Besos, lahermosaale -


No hay comentarios.:

Publicar un comentario